jueves, 12 de julio de 2012

Lo más nuevo de Suvire, pisos deck para exterior




¿Qué es un deck compuesto?

Un deck compuesto es un material hecho a base de una mezcla de fibras naturales de bambú, polietileno y algunos compuestos químicos que lo hacen mucho mas resistente en comparación con la madera natural, estos pisos están hechos para soportar diversos escenarios tales como; lluvia, viento, sal, arena, humedad, sol y tráfico pesado. Estos pisos son totalmente ecológicos y altamente resistentes.



¿Ventajas y desventajas entre madera natural y madera compuesta?

Los pisos de madera natural tiene una serie de limitaciones que pueden llevarlo a pensar dos veces en adquirirlos e instalarlos, algunas de las desventajas de los productos de madera natural los empezará a notar al poco tiempo de haber sido instalados, ya que con la presencia de lluvia, sol y viento, estos comenzarán a presentar signos naturales de descomposición tales como; agrietamiento, decoloración, presencia de astillas, moho, termitas y deformaciones entre otros, esto, provocara que los clavos y sujetadores que unen una sección de madera con otra se aflojen y pierdan rigidez provocando que estos salgan a la superficie haciendo que su espacio se convierta en un lugar insegur para el usuario.

Otra de las desventajas de la madera natural es que necesitará mantenimiento cada 6 meses como mínimo y por lo tanto esto incrementara el costo a largo plazo de su deck o terraza.

Los piso de madera natural provocan que cada año sean talados miles de arboles en el mundo solo para fabricar estos pisos.

Por otro lado, los productos compuestos, tales como decks, gracias a sus características, los hacen en realidad productos mucho más resistentes y duraderos en comparación con los de madera natural, además de ser un producto respetuoso con el medio ambiente.

Los decks compuestos, por su alta tecnología en sus procesos de producción nos dan las siguientes características;

  • Amigable con el medio ambiente ya que reduce la tala de arboles.
  • Apariencia de madera pero sin problemas de deformaciones.
  • Resistente al agua, comprobado en condiciones salinicas.
  • Amigable al caminar descalzo, antiderrapante, no se agrieta y no se pandea.
  • No requiere ningún tipo de pintura o recubrimiento, no necesita pegamento y su mantenimiento es muy bajo.
  • Resistente al agua, conveniente de 40°C a 60°C
  • No sufre de moho, termitas e insectos.
  • Fácil de instalar y limpiar.
  • Probado contra fuego.

La instalación de estos decks es muy sencilla. Estos productos fueron diseñados para que usted mismo los instale. La fuerza del compuesto, presenta innumerables opciones creativas que no pueden realizarse con los decks de madera.


Los decks compuestos hoy en día son mucho mas accesibles, si uno considera la vida útil y el bajo mantenimiento.

Nuestros productos están hechos con los más novedosos procedimientos, por lo que nos permiten tener piezas de la misma medida tanto en ancho como en larg. Nuestro producto, huele y se siente como madera pero con la dureza y durabilidad del plástico.

¿La madera compuesta es recomendable para todos los sitios?

Deberá evitar colocar estos pisos en los siguientes sitios:

Lugares húmedos y cerrados sin rayos del sol o aire (vapores o saunas) , ya que esto provocara que no seque y probablemente sufrirá de moho.

Lugares en los que la temperatura cambia constantemente (que están muy calientes o muy fríos) o lugares con muy altas o bajas temperaturas como saunas o cuartos de vapor.

¿Cual es la durabilidad de este material?

Este material es sumamente durable ya que esta hecho a base de madera de bambú y algunas otras maderas al igual que un poderoso compuesto químico que lo hace ser mucho más resistente que las maderas naturales. Este material tiene muchas ventajas ya que es altamente resistente a la humedad, a las lluvias, a la putrefacción, a la sal, a la arena y al tráfico pesado. Este material es totalmente reciclable y ecológico.

Como lo hemos dicho antes, tiene una apariencia de madera natural y el mantenimiento es mínimo, ya que no se astillara y no se llenara de moho ni de insectos.

¿El color de producto será siempre el mismo?

Durante el primer año después de haber sido instalado, el color se decolorara entre un 5 y un 10% de manera uniforme. Después de un año, el color será estable y tendrá una duración de 15 a 25 años. Por otro lado, la madera tiende a cambiar de color (y no siempre de manera uniforme) a lo largo de su vida útil.

¿El deck compuesto se sobrecalienta con los rayos del sol?

Si el deck esta ubicado bajo la sombra, nunca estará más caliente que la temperatura ambiente. Si el deck esta expuesto directamente a los rayos del sol, no es recomendable caminar sobre el si la temperatura excede los 32° Celsius.

¿El deck es seguro cuando esta mojado?

Gracias a la textura que posee la superficie del deck, permite que sea seguro tanto seco como húmedo, ya que permite la adherencia del pie o calzado a la misma.


Esta superficie es totalmente antiderrapante incluso para calzado plástico o de piel. Este producto es utilizado en instalaciones navales gracias a su alta resistencia al agua y a su alta adherencia al caminar descalzo o con calzado.

¿El deck compuesto puede llegar a romperse, quemarse o derretirse?

Gracias a la mezcla patentada de fibra de plástico y celulosa, este material es realmente resistente, posee una densidad de aproximadamente un centímetro 1.3g/cm3, gracias a que su materia prima se basa en reciclado y polvo de madera seca.

El control de calidad que se tiene en cada uno de los lotes de materia prima, es de muy estricto y por consiguiente de muy buena calidad ya que las fibras de madera que se obtienen son tratadas para obtener menos de 1% de humedad en su composición.

En condiciones normales de uso, las temperaturas frías o calientes no afectarán la composición del deck

El deck compuesto se ablandará a 82.2° C con un punto de fusión de 193.3 ° C. El producto, resiste de -40°C hasta 60° C sin sufrir daño alguno.

A pesar de que tiene un punto más alto de fusión que la madera, este dejará de quemarse cuando sea retirado del fuego a comparación de la madera. Es recomendable tener cuidado con las cenizas y el carbón caliente que pueda caer sobre la superficie del deck, deberá tener un extinguidor cerca de el asador.

¿Los productos compuestos duran para siempre?

Casi! Ya que los procesos de producción utilizan componentes de alta calidad como agentes anti-UV, protectores anti-hongos y aditivos de color, que le dan al producto múltiples ventajas.

El deck compuesto ha sido diseñado para durar mucho tiempo, los ingenieros especializados en el ramo, estiman que el producto durará mucho mas que el tiempo estimado si es utilizado correctamente.

Suvire ofrece una garantía de 5 años. Usar estos productos le dará la libertad de las molestias de los productos de madera natural.

¿Los productos compuestos, son productos realmente ecológicos?

En primer lugar, estos productos están hechos a base de plásticos recuperados que normalmente terminan en los basureros.

En segundo lugar, los productos compuestos no contaminan los suelos porque no son porosos y no contienen químicos que afecten al subsuelo.

En tercer lugar, gracias a los procesos de producción, se logra ahorrar energía, ya que no requiere de procesos largos como los que se utilizan para producir una tabla de madera natural.

En cuarto lugar, la utilización materias primas recicladas, evita la tala de bosques.

Por lo que estos productos son 100% reciclables.




Para saber más de los pisos deck Suvire ve nuestro video y entra a nuestra página www.suvire.com

 Para cotizaciones a: pisos@suvire.com 



 

www.suvire.com www.youtube.com/suvire1

1 comentario:

  1. Hola buenos días

    Algún número donde podernos comunicar?

    Requerimos información en precios

    ResponderEliminar