miércoles, 29 de febrero de 2012

Te decimos cómo hacer tu propio roof garden con poco dinero

Son cada vez más personas que se unen a la tendencia de darle vida a las azoteas con los famosos “roof garden” en las ciudades, opción que se creo hace varios años con el fin de embellecer las azoteas .

Pues bien, además de darle un espacio verde a lugar olvidado y desolado como las azoteas es una excelente alternativa para agregar un espacio para descansar, tomar el té con las amigas o simplemente tirarte a tomar un poco de sol con un buen libro.
Hay diseñadores que se encargan de darle vida a estos espacios, muchos con nuevas e innovadoras técnicas verdes, sin embargo muchas veces no tenemos el dinero suficiente para costear algo así, por eso te queremos compartir unos tips de diseño para que tu misma te involucres en el proyecto, que poco a poco (y en tus tiempos libres) puedas hacerlo.


Manos a la obra!

1.- Primero que nada limpia la azotea y deja espacio para el proyecto de tu roof garden, si tienes “tiliches” llego la hora de deshacerse de ellos.

2.- Lo ideal es comenzar por el piso. La mayoría de los Roof garden usan el piso de madera ó deck compuesto para exterior que se caracteriza por mantener buenas temperaturas, además de que se ve hermoso. Sin embargo si no puedes costearlo todo, te recomendamos que al menos lo pongas en algunos puntos estratégicos.

3.- Compra muebles que se puedan mojar o en su defecto coloca techos en algunos puntos de la azotea, lo ideal es usar tubos de bambú que le dan una atmosfera muy relajante al lugar. Puedes colocar una mesa con sus sillas, una mesita ratonera, y una tumbona con una sombrilla para cubrirte del sol.

4.- Ahora viene la parte más importante, abastecer de plantas el roof garden. Te recomendamos irte a Xochimilco y comprarlas a buen precio.
Las plantas verdes y abundantes son las mejores para decorar estos espacios, y los bambús lucen realmente divinos en estos espacios. Recuerda que el sol pega directo en la azotea, además de que es un área que se calienta mucho, así que compra plantas que se adapten al clima y muebles que no se vean afectados por las fuertes temperaturas.

5.- Si puedes tener un espacio para composta y después hacer tu propio huerto sería genial, te recomendamos mandar hacer una especie de caja de madera y comenzar con este desafío.

6.- Te recomendamos que el diseño de tu azotea sea armónico, busca sombras y asoleaderos donde puedas acomodar los muebles y las plantas. Deja espacios o caminitos para que puedas moverte libremente. Si quieres también puedes incluir (en una parte techada) un mueble donde puedas guardar lo necesario para ser feliz en este espacio: libros, discos, mantitas, toallas, vasos de agua, té, en fin lo que sea necesario.

Si te interesa crear tu propio roof garden, jardín o acondicionar el área de la piscina, en Suvire YA tendremos pisos Deck compuesto ideal para exteriores.   
Síguenos en   Facebook  Conoce la promoción del mes de Junio que tenemos para ti.
PROXIMAMENTE UN VIDEO DE INTALACION DE LOS PISOS DECK











Visítanos en Suvire.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Decora tu casa para una venta más rápida


Preparar tu casa para impresionar a los posibles compradores es clave, sobre todo teniendo en cuenta que en ocasiones es difícil vender una casa usada. Para ello, te presentamos algunos consejos para lavar la cara a tu casa en venta y conseguir una venta más rápida al mejor precio posible.

La mejor forma de empezar a decorar la casa para una venta es imaginar que estamos diseñando el escenario para una obra de teatro. Todo debe estar en su sitio, perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable.

Con unos sencillos trucos es relativamente facil transformar una casa que languidece con un proceso de venta lenta, en una venta rápida. Hay que recordar que no estamos haciendo los cambios para vivir en esta casa, según nuestros gustos y formato familiar. Nuestro único objetivo es enseñar lo mejor de la casa a posibles compradores.

En nuestro escenario las paredes deben lucir recién pintadas, los electrodomésticos brillantes, material gráfico para ambientar los muros y flores en la cocina. Los espejos lucen impecables, las toallas limpias y no hay juguetes tirados por el suelo.

Las habitaciones parecen espaciosas y el mobiliario cómodo y funcional. La cocina y el baño están relucientes, huelen a limpio y no hay desorden; los clósets están vacíos u ordenados. Nuestro objetivo es pues intentar dar a nuestra casa en venta un aspecto impecable.

Dale a la casa un aspecto espacioso y limpio, retira los edredones o alfombras viejas, elimina el desorden y accesorios familiares. Elimina todo lo que sea personal, viejo o esté estropeado. Limpia todas las superficies a fondo.





Haz una lista de objetos que haya que reparar. Buscar defectos evidentes habitación por habitación. Por ejemplo, la falta de algún chapa, un foco fundido, manchas en las paredes, una puerta del clóset que se atora.

Reorganiza los muebles para que el ambiente no luzca cargado. Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre las distintas estancias.

Diseña una entrada acogedora, la primera impresión es muy importante. Invierte tiempo y, si es preciso, dinero en acondicionar el jardín y la puerta principal, lávala, incluso píntala para que brille. Talla el piso y adorna la entrada con unas grandes macetas.


Debes tener especial cuidado con el cuarto de baño y la cocina. Ambos sitios deben brillar por su limpieza. Limpia bien los azulejos, quita las señales de humedad o moho, coloca toallas nuevas, quita de la vista todos los utensilios que no utilices.



Los expertos en venta de casas aconsejan que llenemos nuestra vivienda en venta con aromas deliciosas para potenciar el sentido de bienestar. Si nos gusta cocinar, el olor a pan o galletas recién hechas (o haciéndose en el horno) es un olor que recuerda a la infancia y produce sensaciones agradables. Si no, pues flores frescas o cestitas de potpourri repartidas por la casa.

Prepara un rincón que invite a la relajación, con toques de confort y cordialidad como:

• Colocar un servicio de té o café en una pequeña mesa al lado de una ventana con una agradable vista.
• Preparar un atractivo bol con fruta fresca en la mesa de la cocina.
• Poner varios jarrones de flores frescas y alegres en zonas clave de la casa.
• Dejar unos libros de arte o viajes estratégicamente colocados en una mesita.
• Si el sofá es viejo, colocar unos cojines alegres encima para disimular.




No descartes que para realizar una venta más rápida, quizá necesitarás la ayuda de un profesional para que tu casa luzca impecable, contrata un diseñador de interiores. Siempre un hogar bien decorado se venderá más rápido y por más dinero que cualquier otro.


Promocion del mes de Marzo

Videos Suvire                                                                                                              Facebook







miércoles, 15 de febrero de 2012

El Feng Shui y su relación con el amor

Al hablar de una casa podemos hacer referencia a su orientación, su arquitectura, su diseño o su decoración. Pero cuando se habla de hogar, lo que primero pensamos es qué sucede entre esas cuatro paredes, es decir, entre quienes las habitan.

El Feng Shui es un arte que nos propone una serie de reglas y principios para vivir en armonía con las energías de la naturaleza. Por eso el hogar es sagrado, ya que refleja nuestros anhelos y necesidades. Está en nosotros la construcción de ese "templo" que propicie el bienestar de quienes lo habitan.

El Feng Shui propone construir un hogar para que nosotros y quienes amamos hallen la armonía, el bienestar, la salud, la paz y la prosperidad.

De acuerdo al Feng Shui, nuestra forma de sentir y pensar esta directamente relacionada por la energía que fluye alrededor de nosotros. Dicha energía se ve afectada por la posición de los objetos, los colores, las texturas o las formas que nos rodean. Y podemos usar esta energía para promover la felicidad, el amor o la riqueza.

El Feng Shui para el amor se especializa en la ubicación de los objetos de manera que favorezcan las relaciones de pareja. Entonces, podemos crear ambientes que no solo sean hermosos a la vista sino que también dan ese sentimiento de paz y facilitan que fluya el amor.


Cómo podemos distribuir la energía


Aprendamos a distribuir la energía chi en el Feng Shui para el amor y así hacer de las estancias lugares cálidos, relajantes y agradables que inviten al amor.

El Feng Shui tiene respuestas para todo lo que a disposición de elementos en el hogar refiere. Por supuesto, el sexo y la relación de pareja no están exentos de esto.

El Feng Shui también puede servir para orientar a las parejas en su entorno amoroso. Por ello es importante cuidar detalles que pueden parecer ridículos pero que para esta práctica determinan la relación. Aquí algunos consejos para que optimices tu entorno y puedas disfrutar más de tu vida en pareja.

La cama debe estar ubicada de forma que no quede enfrentada a la puerta de entrada de la habitación, ya que esto puede provocar incomodidad. Tampoco debajo de vigas ni ventanas. Es ideal que tenga respaldo, simbólicamente un sostén para la unión de la pareja.

El Feng Shui recomienda evitar hacer el amor bajo una luz intensa, pero tampoco completamente a oscuras. Siempre lo ideal es constituir un ambiente donde haya una luz tenue y se logre un entorno cálido. Las velas y luces bajas son perfectas para estas situaciones.



Los colores suaves son mejores para un buen descanso, sobre todo en las paredes. Pero a veces hacen falta colores pasionales: el naranja en los tapizados, el rojo para fortalecer la pasión o el azul para mejorar la comunicación y la actividad sexual.

Los muebles, en medida de los posible, deben tener sus esquinas redondeadas, evitando bordes filosos o en punta, ya que son considerados como generadores de conflictos.

Respecto de los aromas o sonidos, lo ideal es que la habitación esté aislada de ruidos molestos y entorpecedores. Por contrario, un poco de música relajante nunca vendrá mal.

En cuanto a los cuadros, fíjate qué aspecto tienen. Es conveniente que sean alegres, con colores vivos, preferentemente los colores cálidos pero no pálidos. Si tienen figuras humanas, que no estén en actitud triste o solitaria, sino en pareja o grupo y en actitud de alegría y festejo. Si son flores, plantas o árboles, deben estar vivos, floreando. Descarta imágenes con paisajes otoñales o de familiares (denotan como testigos de la relación).


Como en todas las zonas, según las reglas fundamentales del Feng Shui, no debes tener objetos que no funcionan o rotos, el lugar debe estar ordenado y limpio, y descartar los elementos que ya no utilizas.
Si deseas fortalecer tu relación de pareja actual, debes descartar objetos, cartas, fotos que te recuerden un amor anterior y en cambio colocar en la zona del amor recuerdos positivos acerca de tu pareja actual, tales como fotografías de la boda, luna de miel, algún regalo significativo.

Procura tener la zona bien iluminada, con una luz cálida pero no tan tenue ni tampoco tan brillante que encandile. La luz debe iluminar la zona sin dejar lugares en penumbras, y a la vez no ser molesta para la vista. Los objetos deben ser preferentemente de color rojo, rosa o blancos.

Las relaciones entre los habitantes de la casa

Queda claro que las relaciones entre las personas que habitan una casa, según el Feng Shui, serán las que producirán que reine el amor, la alegría, la comprensión y el entendimiento, lo cual se sentirá en el aire, en el hálito vital de esa casa.

Y por el contrario, si la falta de comunicación y la intolerancia o la agresividad es la moneda corriente, no habrá forma de que ese sea un lugar saludable, pacífico, próspero y feliz, como propone el Feng Shui.

Está en nosotros convertir a una casa en nuestro hogar. Es la prolongación de lo que somos, y en ella se cosechará lo que sembremos.



Visitanos en Suvire

Síguenos en Facebook y Youtube




miércoles, 8 de febrero de 2012

Equipa tu casa sin irte a la bancarrota

Recuerda el dicho: menos es más, así que si quieres una casa linda y acogedora, procura dejar espacios libres para que respire. Equípala sólo con lo necesario para que sea cómoda y funcional para ti y tu familia.

 

Haz un corte de caja

A diferencia de lo que ocurre con una casa nueva que recibes vacía, un inquilino nuevo nunca llega solo. No importa si eres casado o soltero o vienes de casa de tus padres: cargas equipaje.
Por eso lo primero es hacer una lista de tus pertenencias y ubicarlas mentalmente en los espacios de tu nueva casa, así como determinar cuáles básicos te hacen falta.
Si ya has vivido solo o en pareja, seguro ya tienes lo necesario para comenzar, nada más debes asegurarte de que todo funcione y quepa en tus nuevos espacios; de no ser así, deshazte de los muebles viejos o véndelos y evalúa la posibilidad de comprar unos nuevos que se ajusten a tu nueva vida.
Los expertos en finanzas personales recomiendan comprar únicamente lo necesario; recuerda que acabas de hacer la compra más grande y costosa de tu vida y seguramente tus finanzas quedaron algo débiles o al menos sin grandes excedentes o ahorros. Lo ideal sería que guardes como fondo de emergencias lo que aún tengas en el banco o en inversiones.
Pero si a tu colchón ya se le botó un resorte y tu refrigerador no enfría bien o es demasiado grande para tu nueva cocina, sin duda debes hacer el gasto, siempre adecuado a tus posibilidades económicas actuales y con la premisa de no endeudarte —incluso con Fonacot—, sobre todo si compraste tu casa con una hipoteca.

¿Es posible que algo salga sobrando?

Claro. Si tienes una estufa o parrilla y tu casa nueva tiene cocina integral, algo te sobra. Si tienes un hermoso ropero o una cómoda que heredaste de  tu abuelita pero el departamento tiene vestidor y clósets de construcción o ya empotrados, es probable que no necesites más lugar para ordenar tu ropa.
Es un buen momento para pensar en una venta de garaje o en hacer donaciones. La idea es llegar a la casa nueva con lo que realmente necesitas.

¿Cuáles son los básicos?

Esta es una lista de los muebles, electrodomésticos y línea blanca imprescindibles para equipar tu nuevo hogar y hacerlo funcional. Tómala como base; está pensada para lograr que un espacio resulte práctico sin gastar grandes cantidades de tu presupuesto.

Recámara

• La cama. Puede ser una base o box spring, y un colchón.
• Lugar para guardar la ropa. Aunque siempre puedes comprar una cómoda o un ropero, lo ideal es que la casa tenga clóset o vestidor, para poder organizar mejor el guardarropa.
 Blancos. Deberás comprar al menos dos juegos de cada cosa.
• Lámpara de pie.
 Cesto con tapa para la ropa sucia.

Cocina y cuarto de lavado

• Horno de microondas. Con éste puedes vivir un tiempo sin estufa.
 Refrigerador. Es una inversión a largo plazo, así que es mejor uno de al menos 13 o 14 pies, que funcione lo mismo para una persona sola que para una familia de cuatro
 Lavadora y secadora.
 Antecomedor. Hace ya un tiempo que la mesa y cuatro sillas son la onda. Considera si la mesa para 12 es prescindible, sobre todo si las dimensiones de tu casa son reducidas.


Baño

Aunque es uno de los sitios más importantes de la casa, casi no necesita más que un buen par de toallas de baño completo y otras para secar las manos, un tapete antiderrapante para la regadera o tina y alguno que otro adornito con aromatizante.

La sala

Aunque una sala en forma puede sustituirse temporalmente con algunos cojines, un tapete o un futón, todo es cuestión de necesidades personales, espacio y presupuesto.
Si tu casa nueva es pequeña, opta por un puf y un love seat para recibir a familiares y amigos.


Suvire facebook

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ideas para transformar una habitación

     Si en casa tienes una habitación que a gritos pide ser remodelada, no esperes más. No es necesario que recurras a ningún profesional, con sólo aplicar los siguientes cinco sencillos consejos podrás renovar y cambiar la imagen de cualquier estancia, y lo más importante: sin gastar demasiado.
Ataca las paredes
     ¡Cuidado, no lo tomes de manera literal! No es necesario demoler nada, sino “atacar” las paredes con colores de moda, que den vida a los muros. Entre todas las formas posibles para dar una apariencia fresca a una habitación, la pintura es la más rápida, menos costosa y más efectiva. ¡Renovación instantánea en una lata!
    
Explorar las opciones de colores es fácil, ya que la mayoría de las tiendas de pintura ofrecen muestras y catálogos. Llévala a casa, aplícala en las paredes y observa ese color un par de días. A la larga, este pequeño paso te ahorrará tiempo y problemas.
     Los colores tienen un efecto poderoso en nuestros sentimientos, así que ten en cuenta el uso que tiene la habitación. Los azules y verdes tienen un efecto calmante, los rojos nos dan energía, los rosados son conocidos por impulsar el optimismo.
    Procura ir de lo neutro a lo arriesgado con un color inesperado, sé cauteloso y escoge un tono más profundo que el que ya tienen sus paredes. Si la pared siempre ha sido verde oscuro, intenta una perspectiva nueva con un color cálido y claro. En cualquier caso acentúa las molduras con pintura blanca semi satinada brillante.
   Los acabados falsos y el papel tapiz son también soluciones rápidas para paredes viejas y gastadas. Con estampados agradables y gráficos o texturas apenas visibles, los tapices de hoy son muy diferentes de las eternas rosas de la abuela.

Efectos visuales aprovecha los colores
     El color es una herramienta muy útil a la hora de decorar: transmite sensaciones y es capaz de crear efectos ópticos que ayuden a dar luminosidad a una estancia, disimular el alto del techo o ganar profundidad.
    
Por ejemplo, si la recámara es pequeña y apenas dispones de espacio después de la cama, nada es tan útil como utilizar la técnica de pintar de oscuro la pared principal (cabecera de la cama), resaltando esa pared el efecto que se consigue es ampliar visualmente el espacio del dormitorio.
   
En la casa, una tapicería oscura (gris oscuro, marengo, burdeos, chocolate,…) puede ayudar a reducir el peso óptico de un sofá voluminoso, y al contrario, una tapicería clara hará que un mueble destaque en pareciendo más grande.
  
En líneas generales los colores claros acercan la pared, hacen el espacio más cálido, y a la vez ligero. Los oscuros dan sensación de profundidad, pero recargan las habitaciones.


Telas y tejidos, grandes protagonistas
    Las telas y tejidos son algo así como los protagonistas dentro de la decoración. Un nuevo y hermoso juego de cama, cubiertas para sillas, almohadones decorativos o cortinas pueden transformar cualquier habitación de manera increíble.
   
Si se trata de la sala, mantenla en tonos neutrales, pero dale un toque estilizado con unos almohadones estampados, una frazada en color rosa fuerte o un banquillo profusamente decorado. Si hablamos del comedor, transfórmalo de serio a espectacular en un abrir y cerrar de ojos con nuevos manteles y accesorios para la mesa.
   
¿Ya te aburrió tu recámara? Dale un giro al entorno con nueva y fabulosa ropa de cama. Desde colores fuertes y lujosos satines hasta los patrones simples, un hermoso juego de ropa de cama hará que tu habitación luzca una imagen rejuvenecida.




















 

Una luz en el camino
     Cambia de manera total la atmósfera de cualquier estancia con sólo encender la luz. Avívalas u opácalas, pero saca provecho de las luces. Instala alguna lámpara de piso o de mesa, cambia el candelabro tradicional del comedor por una moderna iluminación con control manual.
   
Algunas habitaciones, como la cocina y el baño, requieren un tipo de iluminación específica, pero las demás habitaciones se pueden iluminar con la suave luz de las lámparas de piso y de mesa.
   
Cambia el color de las lámparas. En vez de pantallas en tonos blancos y marfil, cámbialos por las lámparas coloridas para añadir un toque instantáneo de color y estilo. Un consejo que debes tener presente: para obtener un efecto equilibrado e iluminación efectiva, el ancho de la pantalla debe ser aproximadamente el mismo de la base de la lámpara.














 

Mezcla de opciones
    Convierte cualquier habitación de predecible a provocativa con un poco de contraste. ¿Tu sala tiene un aspecto fresco y moderno? Añade una mesa ornamental antigua, un reloj de pie o un espejo decorado sobre la repisa y será toda una sensación.
   ¿Las recámaras agonizan con viejos estampados florales? Renuévala con nuevos patrones estilizados y sólidos o ropa de cama de un solo fondo. No sientas miedo por las mezclas: el estilo no está grabado en piedra y añadir un elemento diferente lo hace aún más emocionante.
   Las combinaciones inesperadas van bien con colores, telas  y mobiliario por igual. Para una habitación de tonos principalmente sosegados, introduce accesorios llamativos en colores brillantes para despertar y estremecer el ambiente.















 

Siembra tu estilo
    Confía en la naturaleza para darle un ambiente exuberante y orgánico a cualquier entorno. Desde decorados ultra modernos hasta tradicionales o mediterráneos, una planta exótica crea un enfoque fresco. Una palma o cítrico en miniatura evoca el calor del verano en cualquier época del año. Imprime un toque de belleza natural a la entrada o un poco de color a cualquier habitación con plantas que florecen en interiores.
    Escoge cerámicas de colores vivos o macetas vidriadas, esta es otra forma de añadir un toque interesante y diferente en cualquier habitación. Aunque creas que no tienes “buena mano” para las plantas, una sola planta es fácil de atender.
   
Bueno pues ya los tienes, cinco sencillos consejos con los que podrás transformar una habitación o la casa entera y lograr una perspectiva totalmente nueva. La mayoría de estos proyectos pueden acometerse en poco tiempo y no son costosos, así que no hay excusas para seguir mirando las mismas cuatro paredes de siempre. ¡Manos a la obra!

Visítanos en: http://www.suvire.com/